Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- La presencia del coronavirus en el país se mantiene en fase uno, en donde no existe suspensión de actividades en espacios públicos, sin embargo, de alcanzar un escenario dos o tres, habría restricción en eventos masivos donde exista el riesgo.
Así lo anunciaron la noche de este sábado autoridades de la Secretaría de Salud, al dar un informe sobre la situación del Covid 19 en territorio mexicano, en donde hasta el momento hay cuatro personas enfermas y aisladas (dos en CDMX, una en Sinaloa y una en Coahuila) Ricardo Cortés, Director general de Promoción de la Salud, abundó sobre los escenarios posibles del Covid 19 en caso de que se siga propagando.
Aseguró que los casos que se tienen hasta el momento, al ser importados (Italia) el riesgo no es alto y por ello deben seguirse las medidas básicas de higiene para evitar contagios.
Empero, refirió que se convertirse en un contagio local, de persona a persona que vive en el territorio, se pasaría a la fase dos, en la cual las medidas tomarían un nuevo rumbo.
No hay circulación del Covid 19 en la comunidad pues los casos son importados, (escenario uno).
De pasar a la fase dos o tres, donde hay circulación del Covid 19 de manera local, entonces la población deberá evitar dar besos, abrazos y participar en eventos masivos.
Todos ello, aclaró, no sería de forma indiscriminada, sino de acuerdo a las zonas en donde se esté presentando la situación de riesgo.