Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
ESTADOS UNIDOS, 17 de abril 2020. Mientras a las personas en el condado se les pide que estén en sus casas y no salgan a las calles para prevenir la propagación del coronavirus, este grupo de personas, para quienes su casa es la calle, tienen pocas opciones, detalla Univisión.
Por esto funcionarios del “Homeless Trust” del condado Miami-Dade han incrementado sus esfuerzos para llevar a cabo pruebas de covid-19 a esta población de desamparados.
A principios de abril las autoridades informaron que una persona que vive en uno de los refugios para desamparados dispuestos por el condado en medio de la pandemia, dio positivo al coronaviurus, y fue puesta en cuarentena. Después informaron que otros dos dieron positivo en otros lugares. No vamos a descansar hasta que se acabe esta crisis. Las personas con las que trabajamos son las más vulnerables de nuestro país, estado y nación, y muchos tienen más de 65 años”, dijo Ronald Book, director del “Homeless Trust” de Miami-Dade, al Miami Herald.
Aunque las autoridades han estado luchando por contener el coronavirus entre los desamparados del condado y han podido dar refugio a algunos, más de 1,000 permanecen en las calles.
Miami-Dade tiene una de las mayores poblaciones de desamparados en el país