Ya discute Senado protección y cuidado animal
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2017.- Estudiantes guerrerenses en Estados Unidos sufren burlas y bullying de parte de sus compañeros sajones en las escuelas, sin que haya autoridad que pueda intervenir ya que al no haber agresión física la situación debe ser controlada por los maestros.
Contactado luego que la cadena Univisión publicó el caso del propietario de un restaurante de San Antonio, Texas, al que un cliente estadounidense le dejó una nota en la que afirma que no volverá a consumir en ese establecimiento porque el dueño es mexicano, el dirigente de la organización Guerrerenses de Texas confirmó que las expresiones raciales han incrementado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“Sí, se han dado muy frecuente; después de la elección se han dado esos incidentes”, dijo, sobre todo “el acoso en las escuelas entre jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria”.
Agregó que los jóvenes mexicanos toman clases “entre burlas y bullying hacia grupos hispanos.
De blancos contra hispanos”. Damián Jaimes indicó que no hay una autoridad a la que los afectados puedan acudir “porque no hay agresión directa, física”, y “en las escuelas son los mismos maestros y directores quienes son los responsables de corregir esos ataques de odio”.
Y no solamente en Texas, sino que en todo el país “la comunidad inmigrante estamos en un ambiente de incertidumbre, división racial y esperanzas de dejar esto atrás”.
El dirigente consideró que por parte del gobierno mexicano los consulados hacen su labor.
“Yo he estado en las reuniones comunitarias del consulado y han facilitado el acceso al connacional que necesite apoyo y asesoría legal”, finalizó.