Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2018.- Pobladores de La Concepción protestaron media hora afuera de la cárcel de Las Cruces para exigir justicia por los asesinados en enfrentamientos en esa comunidad y para que no se libere al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, unas 30 personas acudieron a la entrada del penal. Ahí, también demandaron paz para su comunidad y acusaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de proteger a asesinos, en referencia a Suástegui Muñoz, a quien acusan de los homicidios del domingo.
El comisario de La Concepción Florentino Melchor León sostuvo que desde hace cuatro años, gente de Marco Antonio Suástegui llegó a la comunidad y ha actuado con violencia contra la población. Advirtió que si el líder del Cecop es liberado, los pobladores actuarán en contra de él.
“Y si lo sueltan vamos a actuar nosotros, los ciudadanos de otra manera. Si el gobierno no pone un hasta aquí, vamos a hacer cosas, estamos decididos, ya que como dice el dicho, en defensa personal lo vamos a hacer”.