Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2017.- Al criticar las coaliciones “grotescas” de partidos de la oposición, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que enfrentarán este año a un PAN “blando y rancio”, un PRD con un “sol que no alumbra ni a la esquina” y al “Mesías de la Mentira en Morena, que es exactamente el mismo demagogo de siempre, el que le huye al debate.
En autorespuesta a la pregunta de “¿quiénes son nuestros oponentes?” que el PRI enfrentará en las elecciones de este año, el dirigente nacional del PRI confió que el partido ganará la gubernatura del Estado de México con el precandidato de unidad, Alfredo del Mazo.
El domingo 19 de marzo, convocó a la militancia partidista a una cita en la convención electoral en Nayarit con dos precandidatos: Manuel Cota y Juan Ramón Cervantes; además, con el candidato al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que arrasarán en las votaciones como lo auguró en la mayoría de los municipios de Veracruz.
Con 88 años de trayectoria ganadora, Ochoa Reza hizo un crítica de los triunfos del tricolor. “Somos el partido con la mejor estructura, la militancia más inteligente, más formada y vigorosa del país”, destacó.
De nueva cuenta, afirmó que este 2017 el PRI será el partido más votado de toda la República por lo que vivirán una contundente victoria.
Arropado de la cúpula priísta y ante el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, Ochoa Reza dijo que el PRI está orgulloso de su labor como Presidente de la República.
Resaltó que a lo largo de la historia, el PRI ha sido el responsable de dotar a México de una amplia infraestructura de educación pública, reducir el analfabetismo y abrir oportunidades, edificar un sistema de seguridad social y salud pública, llevar energía eléctrica y combustibles a varios rincones del país.
En su intervención, no olvidó referirse al destacado militante priísta don Gustavo Carvajal Moreno –fallecido recientemente–. Recordó que en 1979, como Presidente Nacional del partido fundó y presidió la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.
“Fue un político inteligente e íntegro. Hoy es justo honrar a uno de los mejores servidores públicos que tuvo México en las últimas cinco décadas”, remarcó.
En una radiografía de lo que ha sido el PRI a lo largo de casi nueve décadas, Enrique Ochoa afirmó que han sido un partido ganador, que siempre encuentra y reencuentra el camino para la victoria.
“Somos un partido que ha sabido adaptarse a los nuevo tiempos, sin variar la solidez de nuestra fortaleza ideológica”, expresó sobre la experiencia que dijo enseña que es un gran error subestimar al PRI.
En el 2000, señaló que muchos apostaron por el fin del tricolor, “con torpeza vaticinaron su desaparición”. Sin embargo, ocurrió lo contrario, sólo tres años después, en la elección intermedia de 2003, los priístas recuperaron la mayoría en la Cámara de Diputados.
Tras lo que calificó como “la decena trágica” de gobiernos panistas, el líder del tricolor destacó que con trabajo político serio y congruente recuperaron la Presidencia de la República.
Apoyado en los logros acumulados a lo largo de 88 años de la fundación del PRI, Ochoa Reza confió que este año saldrán a ganar en 212 Ayuntamientos en Veracruz, y las elecciones de gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde tienen “a su favor” el amplio reconocimiento de los gobernadores salientes, Eruviel Ávila, Rubén Moreira y Roberto Sandoval, respectivamente.