Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2021.- En su pronóstico con período de validez de las 14 horas de este sábado a las 8 horas del domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el huracán categoría 1 Enrique bordeará las costas de Michoacán y Colima, en su avance continuará intensificándose.
Además, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas fuertes de viento en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero.
A su vez, se prevé vientos muy fuertes a intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.
Canal de baja presión, en interacción con divergencia en altura y la abundante entrada de humedad generada por la circulación de Enrique, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Onda tropical 6 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, se combinará con divergencia en altura, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones.
Sistema frontal al norte de Chihuahua, por el momento no afecta al país, se mantiene en vigilancia.
Y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.