Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- En medio de un tumulto, Andrés Manuel López Obrador presidente de México salió de Palacio Nacional, para ingresar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Minutos antes de las 13 horas de este jueves, la puerta de Palacio ubicada en la calle Corregidora, se abrió para darle salida al López Obrador, quien ya era esperado por decenas de simpatizantes y medios de comunicación.
A su salida acompañado por Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, se generó un caos, ya que la gente se abalanzó hacia el Presidente para lograr obtener un saludo o incluso una foto.
Su andar por la calle duró aproximadamente seis minutos, debido a la obstrucción del paso al llegar a la SCJN.
López Obrador fue asistido por miembros de su ayudantía para brincar un barandal e ingresar para escuchar el último informe del presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, no sin antes voltear y saludara la gente con las manos arriba.
Afuera del recinto de justicia nacional, se registran además protestas en contra de los ministros de la Corte, quienes cuestionan su labor y señalan nepotismo dentro del Poder Judicial.
“Hijas de ministros y primos que cobran sin trabajar”, reza una de las pancartas que señalan corrupción dentro de la SCJN.
Los manifestantes afuera de la Suprema Corte de Justicia dela Nación, exigen a los ministros que disminuyan su sueldo como lo planteó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Horas antes del inicio del informe de labores de la SCJN,los manifestantes acudieron con mantas y carteles, en las que se observaba fotos de los ministros y leyendas exigiendo disminuyeran sus sueldos y quitarán de la nómina a los familiares que ocupan cargos públicos.
Los manifestantes así mismo realizan gritos de consignas, llamando a los jueces “rateros”, “si no quieren cobrar menos que se vayan de sus cargos”.
Esta manifestación se debe a la polémica creada tras la propuesta del presidente basado en el artículo 127 de la Constitución Política de México, el cual estipula que ningún funcionario público puede ganar más que el jefe del ejecutivo.