Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2018.-Hasta el momento el Episcopado Mexicano sigue sin invitación para participar en los Diálogos por la Paz convocados por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó su presidente y Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
El prelado indicó que la Iglesia Católica tiene toda la disposición de participar porque tiene mucho que aportar. “Su experiencia de estar siempre con el pueblo y de darle siempre el mensaje de reconciliación, de perdón, de fraternidad, la Iglesia vive siempre haciendo el esfuerzo de que las comunidades estén en comunión, haya cohesión.”
Por otro lado Robles Ortega confirmó que los católicos de México se unen al llamado de todo el Episcopado Latinoamericano con una carta para que en todas las misas este domingo dediquen una oración por la paz en Nicaragua.
Sobre los altos índices de violencia que cada vez incrementa más en Jalisco, el Arzobispo tapatío dijo que el panorama es muy triste porque indica una grave descomposición social y pérdida de valores.
También dijo estar sorprendido y preocupado por la creciente cantidad de personas pidiendo limosna en las calles tanto del centro como en grandes avenidas, y lo más grave, la mayoría con niños que están expuestos a un accidente en pleno camellón.