CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- El equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, marcó un deslinde total respecto a las graves acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan sobre el abanderado de la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC–, Ricardo Anaya.
“La campaña de José Antonio Meade absolutamente nada tiene que ver con este asunto”, afirmó el vicecoordinador de mensaje Javier Lozano, al aclarar que ni enterados estaban con la averiguación previa de este caso.
En conferencia de prensa, el equipo de campaña hizo una petición directa al candidato del Frente, Ricardo Anaya, para que asuma las consecuencias de sus actos, hechos y omisiones.
“Que no reparta los lados, que no voltee a ver a otros y asuma la responsabilidad que es lo que pide la gente”, criticó el senador ex panista al considerar inaudito y grave que en una campaña presidencial uno de los candidatos sea objeto de una investigación federal por lavado de dinero.
El legislador por Puebla consideró que por el bien del proceso electoral y de la política del país, Anaya debe ser investigado y el caso aclarado.
“Vemos testimonios y confesiones, debidamente documentados, que reconocen haber sido parte de este entramado financiero y corporativo para lavar dinero y cuyo destinatario final habría sido Ricardo Anaya”, expuso Lozano Alarcón sobre las publicaciones periodistas sobre este probable caso de corrupción.
El ex panista reprendió al candidato presidencial del Frente y advirtió que este caso es grave al involucrar delitos como lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada, por lo que es indispensable que la PGR investigue y deslinde responsabilidad en el nivel de participación de cada uno de los señalados: Ricardo Anaya y el empresario de Querétaro, Manuel Barreiro.