La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020.- El cantante, compositor y productor, Erik Rubín, está de regreso en el ámbito musical con su primer sencillo titulado Aire y Fuego, que formará parte de lo que será su próximo disco.
En entrevista Erik destacó que estos planes se movieron debido a la pandemia, por lo que decidió lanzar su nueva canción para brindarle un respiro a su público.
“Estamos en casa y en medida de lo posible cuidándonos y realizando las actividades comunes pero sin dejar de trabajar. Con este proyecto llevo trabajando desde hace un tiempo, la intención era hacer un disco y cuando revisé todo el material que tenía, y con este tema se pensó que era un buen momento para sacar algo así” señaló.
Rubín comentó que con esta canción, prueba nuevos estilos musicales y hace una fusión de géneros.
“Es un tema que bajo mi composición junto con Chucho Rivas, Eduardo Bladinieres y Gil Elguezabal la retomamos y le hicimos algunos ajustes y el resultado me generó alegría y ganas de bailar, creo que funciona como un bálsamo en este encierro, como dice la letra hay que renacer de las cenizas como el ave fénix”.
Por el momento Erik estará sacando sencillo por sencillo a las plataformas en lo que tiene listos todos los temas. “Por ahora estaré trabajando con varias composiciones que tengo y que espero lanzar como sencillo cada tres meses y posteriormente quizá trabajar en un EP completo pero por ahora lanzar sencillos en ese lapso para todas las plataformas digitales, también estamos viendo la posibilidad de poder grabar el vídeo oficial que debido a la contingencia nos ha impedido hacerlo, por ese motivo ahora se lanzó el vídeo lyric”.
Sobre este confinamiento el esposo de Andrea Legarreta recalcó que ha aprendido a “ser más tolerante y menos viceral, a realizar la promoción desde casa, que esto hace unos años hubiera sido imposible el trabajar desde casa sin necesidad de asistir a las redacciones o a las estaciones de radio, eso es muy bueno”.
Dentro de las principales actividades que tomara Erik será retomar la producción de los próximos sencillos y continuar en la producción de los temas de Mía Rubín y Nina Rubín.
“Mucho trabajo, ya que cuando baje este confinamiento, retomaremos los temas para mis hijas los que funcionarán para una serie de Endemol a las que fueron invitadas, y continuar por supuesto con Jesucristo superestrella, además de que en apoyo de esta situación estaré ofreciendo un concierto acústico digital con un grupo de amigos donde regalaremos monederos electrónicos con un valor de hasta 3 mil pesos, las bases estarán próximamente en mis redes sociales”, finalizó.