Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- La Basílica de Guadalupe sí recibirá este año a miles de peregrinos de todo México que acudirán a celebrar la imagen de la Virgen.
Así lo confirmó en conferencia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se seguirá un operativo especial como medida por la pandemia de Covid 19 que aún no termina.
“No, no se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial; y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con, particularmente, el Rector –se llama Rector– de la Basílica, pero también, en general, con la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre”, indicó.
La mandataria capitalina señaló que después de la reunión de la próxima semana se podrá dar la información, pero destacó que hay que seguir cuidándose.
“En general es, pues es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y, pues que, en caso de cualquier problema de salud, acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud”, agregó.
Debido a la pandemia, el recinto católico cerró del 10 al 13 de diciembre de 2020, con el fin de evitar aglomeraciones.