Choque frontal de tráileres deja 4 muertos en la Siglo 21
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- A menos de 25 días de terminar su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) como el único caso de corrupción en su gobierno.
Al rendir un informe sobre el estado actual del fraude millonario detectado desde 2020 por cerca de 9 mil 500 millones de pesos, el gobierno federal redujo la cifra del probable desvió a 2 mil 700 millones de pesos, que no fueron aclarados.
En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, informó que desde que se detectó el desfalco y daño al erario se trabajó con la Procuraduría Fiscal y la Fiscalía General de la República «para dar inicio a carpetas penales correspondientes» para que no hubiera impunidad.
Respecto a las cifras, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, explicó que, después de las auditorías, el probable daño patrimonial del caso de Segalmex, que se estimaba en 9 mil 500 mdp, se determinó que solo 2 mil 700 mdp es el monto que no fue aclarado y se ha procedido contra funcionarios públicos involucrados.
La nota completa en Quadratín México