Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero Pedro Almazán Cervantes reiteró que en la dependencia a su cargo existe un déficit de al menos ocho mil policías estatales para hacer frente a la delincuencia, ya que actualmente se cuenta con menos del 50 por ciento de lo requerido.
Durante su comparecencia en el Congreso como parte de la glosa del Segundo Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, Almazán Cervantes señaló que mientras ningún municipio del estado cumpla con la prevención del delito, las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno del estado no servirán mucho.
Llamó a los 81 ayuntamientos a depurar sus policías y cumplir con su responsabilidad. A los diputados les pidió que para 2018 se considere un incremento presupuestal para la SSP, a fin de aumentar la infraestructura, la contratación de personal policiaco y atender los centros penitenciarios ya que existe una sobrepoblación, principalmente en Acapulco.
También demandó un presupuesto para la creación de un nuevo Centro de Readaptación Social a nivel estatal que pudiera sustituir al de Iguala y Acapulco.