Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de noviembre de 2019.- “No me tembló la mano para nacionalizar los energéticos de mi país y obtener y recursos para mi pueblo que llevaron a generar un Producto Interno Bruto de 48 mil millones de dólares”, aseveró el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Al recibir el reconocimiento como huésped distinguido de la capital del país, el ex Mandatario, asilado en México, recalcó que la derecha no le perdona haber implementado programas dirigidos a los pobres y distribuir la riqueza.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que tres millones de bolivianos dejaron la pobreza para ser considerados de clase media, pero advirtió que los paros nacionales están destruyendo la economía.
Morales llamó desde México a su compatriotas a entablar un diálogo nacional para distender los enfrentamientos en su país.
“Debemos recuperar la democracia con diálogo… solo se garantiza la paz cuando hay justicia social y se respeta la soberanía de los Estados”, proclamó.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum refirió que su administración respalda la postura del presidente López Obrador al considerar que en Bolivia se efectuó un golpe de Estado para derrocar al Evo Morales.
“Con la convicción con de que representa un pueblo libertario le decimos: bienvenido a la Ciudad de México”, refirió la morenista en la sede del Gobierno capitalino al colocar una la distinción al depuesto líder boliviano. Sheinbaum dijo que no es tiempo para ser ambivalente al momento de definir una postura en torno a la crisis que enfrenta Bolivia.