Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO. 6 de marzo de 2022.- Los ingresos petroleros excedentes por encima de las estimaciones aprobadas en la Ley de Ingresos de la Federación, generados por el incremento del precio internacional del barril de crudo, deben ser aprovechados para impulsar las tecnologías limpias e invertirse en programas para la generación de energía solar en casa habitación, con el fin de que la gente pague menos en su recibo de luz, especialmente la de menores ingresos.
Así lo planteó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que México debe demostrar un compromiso real en impulsar una agenda verde con alcance social para los mexicanos, que al mismo tiempo cuiden la economía familiar y nuestro medio ambiente, le guste o no, el gobierno federal está obligado a mirar hacia el futuro, asumiendo medidas concretas en esa dirección.
“Con los excedentes petroleros el gobierno mexicano tiene hoy la oportunidad de echar a andar una agenda verde que beneficie realmente a las familias mexicanas. Por eso proponemos que se aprovechen los recursos adicionales del petróleo para invertir en celdas solares y programas para la generación de energías limpias en los hogares”, comentó.
Nota completa aquí