Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
TLAXCALA, Tlax., 4 de enero de 2021.- En su vista a Tlaxcala para sostener un encuentro con integrantes del “Movimiento en Defensa de la 4T”, el Senador José Narro Céspedes, aseguró que la mitad de lo senadores del Grupo Parlamentario de Morena no está de acuerdo con la propuesta presentada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de atentar contra el gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, desapareciendo los poderes del estado.
El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que como partido, Morena debe respaldar a un gobierno emanado de su Movimiento y no alinearse a las intenciones del Senador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, quien propuso la desaparición de poderes para que el gobernador veracruzano sea investigado.
Lo anterior tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo y aliado político del Senador morenista Ricardo Monreal Ávila y de Dante Delgado, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del ex candidato de MC a la alcaldía de Cazones, René Tovar.
De acuerdo con los senadores antes referidos, del Río Virgen es un preso político del gobierno de García Jiménez, razón por la que el conflicto entre el Senado de la República y la administración veracruzana estalló.
Por tal razón, Narro Céspedes exhortó a los legisladores que se encuentran en confrontación con el gobierno de García Jiménez a no utilizar al Senado como un instrumento que “violente la soberanía de un estado”.
“Nosotros no podemos apoyar una iniciativa que pretenda desparecer a un gobierno legalmente constituido, y menos que sea emanado de nuestro movimiento, eso me parece que es un exceso. Es un exceso utilizar el poder del Senador para proponer la desaparición de poderes en el estado de Veracruz”, declaró.
En ese sentido, pidió a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y a todos los movimientos progresistas que comulgan con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar conflictos entre militantes y simpatizantes de Morena a fin de lograr la unidad y dar el respaldo total a los gobernantes de la 4T.
Señaló que en Tlaxcala se debe concretar el cambio, por lo que diputados locales y alcaldes deben arropar el proyecto que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para erradicar cualquier conflicto que ponga en duda la transformación del estado.