MORELIA, Mich., 19 de julio de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, destacó este domingo la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas, en el combate a la pandemia generada por el Covid 19.

En un video publicado por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que en los recorridos que ha hecho en los distintos municipios se ha percatado de que hay mucho movimiento, actividad, y que la gente lleva el cubrebocas de adorno.

“Puede usar un pañuelo, un pedazo de tela, hacerlo usted mismo, pero es necesario usarlo bien.

Algunos traen la careta sobre la cabeza, hacia arriba, o las mascarillas sin que les cubra la nariz.

Tiene que cubrir todo para que evitemos no solamente esparcir nuestra saliva, sino para que no nos caiga la de la persona con la que estemos hablando”, manifesto.

Recordó que, aunque no lo percibimos, al hablar hay salida de muchas gotas de saliva que se quedan en el aire, luego se pueden traer en la mano, en la ropa, te tocas el rostro y ahí empieza el contagio.

“Pónganse bien el cubrebocas, por favor. Es muy sencillo, pero hay que usarlo bien”.

Afirmó que siguen vigilando, de manera muy puntual, que no se realicen actividades que pueden ser de alto riesgo de contagio como reuniones masivas, eventos deportivos, fiestas, jaripeo, peleas de gallos, carreras de caballos y demás eventos que impliquen aglomeración de personas. “Lávate las manos, no abraces, no beses.

La vida es muy frágil. Con estas medidas que te comparto, podemos salvar vidas”.