Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2017.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney exigió a los tres niveles de gobierno que exhiban el video del ataque a los turistas para demostrar que las cámaras de videovigilancia instaladas en Acapulco sí funcionan.
“Tenemos información que de las 200 cámaras, la mayoría están inservibles y que algunas ni se conectaron o resultaron de muy mala calidad cuando se compraron”, dijo.
Aunque la adquisición fue en el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, señaló que el actual gobierno estatal, el municipal e incluso el federal “tendrían responsabilidad por omisión ya que en dos años no se han reparado y la prueba es que diario pasan cosas y nunca se detiene a nadie”.
Dijo que es lamentable “que se nos haga creer que hay videovigilancia y que hay un militar detrás de cada cámara, cuando a lo mejor el soldado sí está pero la cámara no”.
Señaló que en Acapulco se han cometido muchos crímenes sin que haya detenciones que demuestren que el sistema de videovigilancia funciona.
“Hemos visto cómo los noticieros de televisión nos narran y nos pasan las imágenes de cuando hay asaltantes capturados y nos pasan desde el asalto hasta la detención, y aquí en Acapulco no pasa más que la impunidad y la simulación”.
Martínez Sidney retó a que “si estoy equivocado, que el gobierno me desmienta exhibiendo el video del ataque en el parque de La Reina, ahí debe haber una cámara”.
Dijo que su exigencia no es por capricho personal “porque los ciudadanos tenemos derecho a la evidencia pública, porque esas cámaras fueron pagadas con nuestro dinero, y también tenemos derecho a la seguridad que nos están negando”.
Sin embargo y pese “a cientos de millones de pesos gastados y a que hay recursos federales para seguridad, no vemos que las videocámaras funcionen ni que nadie les de mantenimiento”.
Finalmente dijo que si se compraron de baja calidad se aplique la Ley a quien las haya adquirido, pero que los tres niveles de gobierno se apliquen en su reparación y sobre todo en su operación y en dar resultados.