FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2017.- El dirigente del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán repudió la agresión de una mujer policía en contra de la defensora de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez en Tlapa de Comonfort, demandó que se garantice su integridad física y exigió que las personas involucradas sean separadas de sus cargos.
Calificó como grave la agresión e inaceptable el trato que recibió en el Ministerio Público y servicio médico legista de este municipio de La Montaña, por lo cual demandó que se garantice la integridad física así como una atención pronta de la Fiscalía General del Estado a la denuncia que presentó Sandoval Sánchez.
Celestino Cesáreo consideró que este hecho, cometido a una ciudadana destacada como la activista Sandoval Sánchez, es ejemplo del rezago de las instituciones, que se traducen en el rechazo y temor fundado de los ciudadanos hacia los aparatos de seguridad y procuración de justicia.
“El drama que hoy vive Yndira Sandoval debe dejar en claro que el problema que vive la entidad se resolverá con acciones y correcciones de fondo, y no con declaraciones como hasta ahora ocurre”, dijo.
Llamó a los organismos defensores de derechos humanos y asociaciones feministas a hacer causa común con la exigencia de justicia de Sandoval Sánchez y exigió a los policías municipales involucrados en la detención y posterior agresión sean separados del cargo “en virtud de su patente incapacidad para desempeñarse en esa responsabilidad”, y reiteró su llamado a que se realice una investigación de estos hechos.