Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2017.- Periodistas de la capital de Guerrero se pronunciaron contra la agresión y robo del que fueron víctimas siete reporteros, entre ellos Jorge Martínez de Quadratín Guerrero, derivado de los hechos violentos que se suscitan en la región Tierra Caliente.
Los periodistas se plantaron en la estatua de José María Morelos y Pavón en el Centro de esta ciudad capital, para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores activen protocolos de seguridad a sus siete compañeros, ante las amenazas que recibieron por al menos un centenar de hombres armados.
Asimismo demandaron a las autoridades a que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad y el libre tránsito a todos los ciudadanos en Guerrero, garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho que tiene la sociedad a estar informada. A su vez, llamaron a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales y a la sociedad estar alerta ante esos hechos que vulneran la libertad de expresión.
En entrevista, el periodista Sergio Ocampo Arista, de Radio Uagro, narró los hechos de los que fueron víctimas este sábado y señaló que pese a la presencia del Ejército en la Tierra Caliente, hombres armados actúan impunemente.