Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2022.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que los niños a partir de 12 años reciban dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid 19 tan pronto como sean elegibles, para ayudar a combatir la altamente contagiosa variante Ómicron que azota al país.
Los CDC están respaldando la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés) de ampliar la elegibilidad de los adolescentes de 12 a 15 años para recibir dosis de refuerzo.
Los CDC ahora recomiendan que los adolescentes de 12 a 17 años reciban una dosis de refuerzo 5 meses después de la serie inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech, dice un comunicado.
Los CDC indicaron que los datos muestran que las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid 19 ayudan a ampliar y reforzar la protección contra Ómicron y otras variantes del SARS-CoV-2.
El ACIP revisó los datos disponibles sobre la seguridad de la vacuna después de la administración de más de 25 millones de dosis en los adolescentes; las vacunas contra el Covid 19 son seguras y eficaces, dice el comunicado, que resaltó que por ahora sólo la vacuna de Pfizer-BioNTech está autorizada y recomendada para los adolescentes de 12 a 17 años.
“Es esencial que protejamos a nuestros niños y adolescentes contra la infección por el virus que causa la Covid 19 y las complicaciones de la enfermedad grave.
Hoy, respaldé el voto del ACIP para ampliar la elegibilidad y reforzar nuestras recomendaciones sobre las dosis de refuerzo de la vacuna”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Las dosis de refuerzo ya eran recomendadas para todos los estadounidenses de 16 años o más. El panel independiente de asesores científicos de los CDC debatió sobre si la dosis de refuerzo debería ser una opción para los adolescentes más jóvenes, que no suelen enfermarse tan gravemente de Covid 19 como los adultos, o ser recomendada con más énfasis.
La doctora Sarah Long, de la Universidad Drexel, quien también es asesora de los CDC, dijo que la dosis adicional vale la pena para ayudar a combatir la variante Ómicron y proteger a los niños de tener que faltar a clases y otros problemas que surgen incluso con un caso moderado de Covid 19.