Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
COLIMA, Col., 18 de enero 2017.- El Volcán de Colima, se “bañó” de fuego, luego de una enorme explosión que registró el coloso a las 00:27 horas de este miércoles, lo que provocó una serie de incendios en las laderas, como desde hace tiempo no se observaba de tal magnitud.
De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, la erupción volcánica arrojó gran cantidad de material incandescente que fue lo que produjo los incendios por las laderas hacia la comunidad de La Yerbabuena, y hacia la barranca de Montegrande, de acuerdo a lo que se podía apreciar ven las imágenes captadas a través de la webcams de México.
El coordinador general del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, subió a su cuenta de twitter que la explosión registrada por el Volcán de Colima, produjo una elevada columna que rebasó los dos mil metros con dirección noreste, acompañada de material incandescente.
La actividad de Volcán se mantuvo varios minutos, ya que a las 00:43 horas, en la cima del volcán se continuaba observando la salida de material incandescente, y en las faldas del coloso eran visibles los incendios que provocó la salida de los fragmentos.
Al momento de le explosión la actividad fue registrada por habitantes hasta de la ciudad de Colima capital, que dijeron escuchar el ruido provocado, por la salida de los fragmentos incandescentes.
La Unidad estatal de Protección Civil de Colima, a través de su cuenta de twitter, informó que “derivado de la explosión del #VolcanDeColima Se registra caída de ceniza en la zona norte de #Comala”.
En otro twitt, decía “#Ahora a las 24:27 hrs el #VolcanDeColima registró una explosión de moderada a grande, con flujos piroclásticos al Oeste y Este”.