Óscar García | Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax., 22 de diciembre de 2017.- Un grupo de estudiantes tomó la mañana de este viernes la caseta de cobro ubicada en Huitzo, donde comenzaron a extorsionar a los conductores.
Los manifestantes, que se identificaron como integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) llegaron a la caseta y levantaron las plumillas para evitar que los encargados cobraran el peaje correspondiente.
En su lugar, los estudiantes comenzaron a permitir el paso de los conductores a cambio de una cuota.
Debido a las acciones de los manifestantes, se han formado filas de kilómetros de vehículos en ambos sentidos de la autopista.
La caseta está ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, y comunica al estado con la Ciudad de México y Puebla. Por esta caseta transitan diariamente más de 5 mil personas, cifra que se incrementa en esta temporada de vacaciones.
Con las acciones de estos grupos que hacen de la extorsión su forma de vida, los conductores no obtienen el seguro que está incluido en el peaje que cobra personal de la Capufe, por lo que estas protestas representan un riesgo para la integridad de los ciudadanos.