Ya discute Senado protección y cuidado animal
OAXACA, Oax., 2 de abril de 2017.- A causa de un infarto cardiaco, este domingo falleció la joven Jennifer Antonio Carrillo, luego de más de un mes de permanecer hospitalizada por las quemaduras que presentaba en el 70 por ciento del cuerpo, ocasionadas presuntamente por su pareja, quien la roció con gasolina y le prendió fuego.
Los acontecimientos ocurrieron el pasado 27 de febrero en Matías Romero, zona norte del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Rosario Villalobos Rueda, fiscal especializada en delitos contra la mujer por razón de género de la Fiscalía General de Oaxaca, confirmó el deceso de la madre de un niño de casi tres años de edad.
Jennifer Antonio Carrillo, de 18 años, permaneció internada en el Hospital de Especialidades de Quemados de Veracruz, a donde fue trasladada por la Fundación Te queremos ayudar, después de estar un día en el hospital Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos.
La madrugada del lunes 27 de febrero, en la calle Plan de Ayala de la colonia Reforma de Matías Romero, presuntamente la joven habría discutido con su pareja, un hombre identificado como Edgardo Romero Álvarez, que reaccionó en forma violenta, ocasionándole quemaduras en casi todo el cuerpo , al rociarla con gasolina y prenderle fuego.
El individuo huyó con el hijo de ambos, de 3 años de edad, quien fue recuperado posteriormente por sus familiares.
Hasta la fecha, Edgardo Romero, principal sospechoso de la agresión, no ha sido detenido.