Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.— Un grupo de manifestantes con ramos de rosas blancas y una Bandera de México, encabezadas por la activista Emilia Muñoz Hernández, se manifestaron en Palacio Nacional para pronunciarse por lo que consideran una manipulación de la que son sujetas las mujeres.
La mañana de este martes afuera del recinto gubernamental en el Zócalo capitalino, los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, reprochan la forma en que se exhiben la falta de valores en los medios de comunicación.
“Es un pronunciamiento ante esta oleada falsa de feministas, es un movimiento falso que busca la manipulación de las mujeres”, dijo Emilia Muñoz.
Afirmó que con la oleada de protestas donde se raya y se destruyen la propiedad pública, no se han considerado en su agenda prioridades como el uso de la mujer como un objeto en diferentes medios de comunicación.
“Está motivado por intereses internos como externos, no se está atacando a los medios de comunicación, por contenidos como las narcoseries, telenovelas, revistas con mujeres explícitamente desnudas, contenidos musicales como el reggaetón donde la mujer es un objeto y una mercancía, incluso algo tan grotesco como la expo sexo, dónde la mujer es exhibida como un trozo de carne”, puntualizó.
Explicó que son mujeres de diferentes alcaldías que no pertenecen a colectivos u organizaciones específicas, y minutos antes de las 7 horas salió una funcionaria del Gobierno Federal para afirmar que serían atendidas en caso de que así lo deseen.Zona de los archivos adjuntos