Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2024.- Familiares de Jorge Renán Solís Fernández, preso en India desde hace 6 años sin que se le haya podido comprobar ningún cargo, acudieron a Amnistía Internacional para entregar una carta y pedir apoyo, luego de que han sido amenazados por agentes indios e ignorados por las autoridades mexicanas.
“Ante ustedes, que son un organismo de paz y de justicia, les pido su apoyo para que puedan dar seguimiento al caso de mi hijo, sobre todo en próximos días que habrá un recurso de apelación ante las autoridades de Indore, India. Hoy más que nunca, durante estos casi seis años, estamos exhortando a las autoridades indias que se lleve un juicio justo y objetivo”, escribió Jorge Renán Solís Marín, padre de Solís Fernández.
Además, en la misiva, explicó que al momento de que Jorge Renán Solís Fernández fue interceptado por estos agentes, fue aislado, privado de cualquier comunicación y sometido a torturas y amenazas constantes. Al mismo tiempo, los agentes utilizaron su teléfono móvil para contactar a la familia en México y pedir dinero a cambio de su libertad.
La nota completa en Quadratín México