Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2018.- El presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador insistió que el futuro delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tiene la instrucción de ser muy respetuoso del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues es quien manda en Guerrero por voluntad del pueblo.
Durante la reunión que encabezó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y a la que acudieron funcionarios y representantes populares de Morena, del PRI y otros partidos, López Obrador dijo ante Amílcar Sandoval que “no se trata de crear un poder paralelo dual” ya que el poder “sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio a los demás” y lo demás es “fantochería, competencia, parafernalia”.
Posteriormente, en un mensaje a medios puntualizó que mantendrá una coordinación el estado para establecer el Mando Único, “se requiere la unidad de todos, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, este pueblo con tanta historia de lucha, con tanta historia de trabajo, con tanta historia de solidaridad”.
“Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente, el de la inseguridad y el de la violencia.
Vamos también a que haya orden, haya coordinación y mando único”, expresó. También prometió “quedarse sin camisa” para apoyar a Guerrero, ante lo cual adelantó una inversión de 18 mil millones de pesos y fertilizante gratuito para los productores; además dijo que aprobó la propuesta de Astudillo Flores para que la Secretaría de Salud federal se establezca en el nuevo edificio inteligente de Acapulco y que el Tianguis Turístico en Acapulco se mantenga itinerante.