GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas que se están llevando a cabo a nivel nacional por el Covid 19, se dio a conocer que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se pospondrá, esto lo informaron los organizadores por medio de un comunicado.

El FICG estaba programado a realizarse del 20 al 27 de marzo de 2020 por lo que se verán nuevas fechas para poder realizarlo y esto será dado a conocer con un nuevo aviso.

Mediante un comunicado los organizadores señalan. “Por el momento no sabemos nada, por ahora para el Festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados y asistentes, todo depende del comportamiento del coronavirus, si se sale de las manos a todo el mundo, no habrá que hacer, por ahora se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad que se requiere”.

Solo queda esperar que esperar nuevas fechas para que se lleve a cabo la edición 2020 del Festival Internacional de Cine y su desarrollo no afecte a los asistentes.