Relación México-EU será de respeto, diálogo y respeto: Claudia Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2019.- Tequila, cervezas, vino tinto, whisky, brandy, vodka y una larga lista de bebidas alcohólicas toman popularidad con las fiestas navideñas o el llamado maratón Guadalupe-Reyes, época de júbilo que ha servido como argumento perfecto para consumir grandes cantidades de alcohol.
De acuerdo con el cálculo de comerciantes dedicados a la venta de estos productos en la capital potosina, “bajita la mano” llegan a obtener 30 por ciento más de ganancias en el último mes del año y es muestra de que el consumo es desmedido.
José N., propietario de un establecimiento, compartió que desde que inician las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe se observa este incremento en el consumo, además de las “posadas” que organizan en las oficinas, escuelas y colonias.
“A esto le sumamos ya la fiestas navideñas en la casa, del 24 y 25 de diciembre, vaya, hasta las acostadas del niño Dios, el Año Nuevo, el Día de Reyes y después, las levantadas del niño Jesús”, contó José, quien dejó en reserva sus apellidos.
Daños colaterales José expuso que en esta temporada resulta común la venta de productos pirata o adulterados, que pueden traer consecuencias graves para la salud.