Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- Los directores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), David Penchyna Grub y José Besil, signaron un convenio de colaboración para incentivar y facilitar el pago puntual de las aportaciones patronales.
En un acto llevado a cabo en el auditorio del Club de Industriales, Penchyna Grub y Besil Bardawil destacaron el principal propósito de contribuir a que los trabajadores formen un patrimonio gracias al cumplimiento oportuno de las aportaciones patronales de las empresas donde prestan servicios.
En el documento se establecen acciones para el cumplimiento de los objetivos como un programa de capacitación para el personal del Infonavit. El IMCP a través de sus 60 colegios federados capacitará bajo el programa de desarrollo profesional continuo, en línea o presencial, con el fin de ampliar los conocimientos y experiencias en las obligaciones patronales que están relacionadas con la institución. Un programa de atención y capacitación para los socios del IMCP.
Las delegaciones estatales del Infonavit mantendrán comunicación estrecha con los colegios federados poniendo a disposición servicios como: mesa de atención especializada y talleres de capacitación con enfoque en recursos humanos.
El director general del Infonavit, David Penchyna, señaló que se aprovechará la capacidad de los contadores que tienen instalada en toda la República y acercar los capitales humanos.
Reiteró que dicho convenio fomentará la cultura de pago, algo que en el Instituto, en más de un 38 por ciento de empresas aumenten a más que cumplan a tiempo.
En términos de eficiencia recaudatoria, destacó la mejora un 21.7 por ciento de 2008 al 2017, lo cual representó 779 millones de pesos más.