Ya discute Senado protección y cuidado animal
CHILPANCINGO, Gro., 20 julio de 2017.- Martha Obeso Cázares, viuda del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, reprochó el incumplimiento del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien se comprometió en hacer público un informe sobre la investigación del caso de su esposo.
En entrevista, Martha Obeso afirmó que con ello Olea Peláez “sigue quedando mal” ante el pueblo de Guerrero y demuestra la falta de profesionalismo y compromiso al frente de la Fiscalía. Consideró que es un funcionario que no honra su palabra y señaló que no debe “hablar por hablar”.
Asimismo criticó que la falta de información de parte del fiscal, demuestra que no hay resultados y que no ejerce una procuración de justicia eficaz. Exigió que el fiscal cumpla con lo que prometió y llamó a los diputados a no obviar este tema.
Demandó una investigación altamente profesional, que no sea sesgada y que no se tuerza la justicia.
Martha Obeso señaló que ha iniciado gestiones ante el Congreso para que instituya el 20 de agosto como una fecha en la historia de Guerrero y se conmemore en toda la entidad el asesinato de Armando Chavarría, político perredista que en 2009 fungía como presidente del Congreso.
El pasado 26 de junio, durante su comparecencia, Xavier Olea informó que en un máximo de dos a tres semanas daría a conocer quiénes son los responsables del homicidio de Armando Chavarría.