Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=hegmprW_djU
A+ TAPACHULA, Chis., a 3 de marzo de 2018.- La Fiscalía de Delitos Cometidos Contra Migrantes detuvo a Aldo M, El ratón, y a José Carlos C, El patas, pertenecientes a a la pandilla Barrio 18, por el presunto homicidio del salvadoreño Jorge Deybi Mercado Hernández, el pasado 25 de diciembre, en el estacionamiento de un Modelorama.
Elementos de la Policía Especializada y Peritos adscritos a la Fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes, tomaron evidencias de campo, placas fotográficas del lugar, levantamiento de cadáver, balística forense, prueba de Walker, así como pruebas químicas toxicológicas y tóxico etílicas.
Por otra parte, se obtuvieron diversos elementos de prueba, entre ellos los videos de las cámaras del C-4 y del establecimiento Modelo Plus, los cuales arrojaron imágenes del modus operandi de los presuntos responsables para privar de la vida al migrante salvadoreños y el vehículo utilizado, imágenes que coinciden con lo declarado por los testigos presenciales de los hechos.
De acuerdo a la necropsia practicada al occiso, se concluyó que su fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico severo secundario a heridas por proyectil de arma de fuego.
De los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, Aldo M y José Carlos C, por lo que una vez con los testimonios de los testigos y videos obtenidos, se constató, que el primero de los señalados conducía la motocicleta, quien esperó a su cómplice, que privara de la vida al migrante salvadoreño, para posteriormente huir.
Las autoridades policiales lograron establecer que el móvil de los hechos se debió a enfrentamiento entre pandilleros, toda vez que el occiso pertenecía a la MS13 y los probables responsables al Barrio 18.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez correspondiente, para que determine su responsabilidad en el homicidio del salvadoreño