Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, calificó como frívolas y ligeras las acusaciones de la gente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a los supuestos desvíos de recursos atribuidos a la Fundación “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota.
Entrevistado en Puebla, en el marco de la Firma del Programa Integral para el Financiamiento del Transporte Público, el funcionario federal salió al paso de los señalamientos de Morena que lo involucran junto a Vázquez Mota en la asignación de más de mil millones de pesos para la atención de migrantes a través de la fundación referida.
“Yo creo que ese es uno de los temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales, porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras”, aseguró.
El secretario de Hacienda puntualizó que la Auditoría Superior de la Federación revisó el planteamiento y entre las conclusiones que presentó determinó que el dinero fue ejercido por el Instituto de Mexicanos en el Exterior, a través de los Consulados y además detectó que se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Es cierto que la licenciada Vázquez Mota manifestó interés en el tema, por el que ella es bien conocida, en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes allá, es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME”, agregó.
Meade Kuribreña reafirmó que “los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá, de acuerdo con la Auditoría de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones, indican que el planteamiento es absolutamente frívolo”.