Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.-Nuevamente la flama olímpica del estadio de Ciudad Universitaria fue encendida por Enriqueta Basilio, para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.
En un acto que contó con la presencia de medallistas y competidores del 68, la antorcha olímpica llegó alrededor de las 12:30 horas de este viernes para realizar el recorrido por la pista de tartan del inmueble.
Antes de la llegada de la flama olímpica, se realizó un desfile con representantes de los 18 deportes oficiales de aquella competición y dos de exhibición, los cuales desfilaron con los colores de los aros olímpicos, para al final formarlos en medio de la cancha de fútbol del estadio y así esperar la llegada de la antorcha.
Además se realizaron diversas pruebas de atletismo en las que participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
Una vez que llegó la antorcha olímpica al estadio de CU, fue recibida por el rector de la UNAM, Enrique Graue en el pasaje maratón, para después ser entregada a deportistas de máxima casa de estudios que dieron un recorrido por la pista.
La olímpica y campeona panamericana de remo Kenya Lechuga fue la encargada de llevar el fuego olímpico hasta la parte alta del estadio donde era esperada por Horacio de la Vega director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Enriqueta Queta Basilio.
Al llegar a la cima del estadio el fuego fue entregado a Basilio quien como lo realizó aquel sábado 12 de octubre de 1968, saludó al estadio haciendo referencia a una creencia prehispánica, guiándola a encender nuevamente el fuego olímpico.
Fue así como el instituto de la deporte y el gobierno de la CDMX, dieron inicio a las celebraciones del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que pese a tener poca asistencia en el estadio los asistentes disfrutaron y festejaron el regreso de a llama olímpica al estadio de CU y nuestro país.