Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo 2021.- La directora de Atención Ciudadana del municipio de Tamazunchale -en la zona Huasteca de San Luis Potosí- Giuliana Sarahí Pazzi Ruiz, presumió haber recibido la vacuna contra el Covid 19, pese a que no está en grupo de riesgo, mientras personal de salud y mayores de 60 años han sido rechazados de las filas para recibir este biológico.
Esta situación ocasionó la molestia de los pobladores, ya que se difundió en redes sociales la foto donde se observa a Giuliana Sarahí Pazzi recibir la vacuna.
«La joven funcionaria es hija de Saturnino Pazzi Pacheco quien también semanas atrás acudió en compañía de su esposa hasta Tanquián, junto con otros funcionarios a agandallarse estas dosis», se señala.
Asimismo, a través de la página de Facebook de la organización Huastecos Unidos Para Ayudar, se señala que han recibido diversos comentarios de descontento por parte familiares de personas que este año cumplen 60 años, pues se les ha negado la vacuna.
Entre estas personas se encuentra Margarita Viñas Orta, coordinadora regional del DIF en el municipio, quien señaló que le falta un año para cumplir 60, pero «no me la quisieron piner y yo si ando trabajando».
Ante la situación, Huastecos Unidos Para Ayudar han hecho un llamado a Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N-VI, y a Primitivo Maximiliano, encargado del Programa del Bienestar en la zona, para atender el problema, que sean transparentes y que instan a población a respetar los protocolos para la aplicación de las vacunas.