Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2019.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que los servidores de la nación violaron la ley durante el censo y distribución de los programas sociales promoviendo indebidamente la imagen del presidenteAndrés Manuel López Obrador.
El Universal en su portal web señala que, además, acreditó que estos funcionarios no cumplieron con las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al mantener el nombre e imagen del mandatario en su vestimenta así como en su discurso.
Sin embargo, los por mayoría de votos, los magistrados deslindaron de cualquier responsabilidad por estos hechos tanto al Presidente como a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; y limitaron las sanciones a los delegados estatales y subdelegados regionales.
La magistrada presidenta, Gabriela Coello Villafuerte, consideró que la responsabilidades debían alcanzar a ambos servidores, ya que son los responsables de la entrega de estos programas sociales en todo el país.