Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo del 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), gastó un millón 120 mil 603 pesos en la compra de una camioneta de lujo Infiniti modelo 2017, la cual presuntamente es utilizada por el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.
Así lo demuestra la factura con número de folio AN1 351, emitida por autos nuevos Infinti Puebla el 15 de julio del 2016 a su cliente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual se encuentra en paro laboral desde el pasado lunes debido a que no se han liberado los recursos y prestaciones que exigen los Sindicatos de Personal Académico (SPAUEH) y de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH).
Dicha factura fue enviada al correo personal del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, ([email protected]) y la cual describe la compra de un vehículo Infiniti modelo 2017 para 7 pasajeros con asientos de capitán para segunda fila y acabados en madera maple, con faros de niebla y rines de aluminio.
El pago de dicha camioneta se realizó al contado de acuerdo con el documento, cuya autenticidad fue verificada por un contador ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que confirmó los datos del emisor.
Mientras que personal del Patronato de la UAEH consultados por este medio, confirmaron que dicha camioneta color “niebla profusa” sí fue adquirida el año pasado por su jefe, incluso la unidad aparece en el Registro Público Vehicular (Repuve).