Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo de 2019.- Comuneros y activistas se mantendrán alertas de las acciones que se lleven a cabo para proteger la Sierra de San Miguelito, luego de escuchar lo que calificaron como un doble discurso del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Covarrubias Rendón, uno de los principales defensores del territorio en la entidad, detalló que Carreras López requirió al mandatario del país para proteger parcialmente la Sierra de San Miguelito, ya que a la par de esta petición solicitó recursos para la vía alterna al libramiento Rocha Cordero, obra que atravesaría dicha área natural. “Carreras estableció y buscó el apoyo para la vía alterna al libramiento.
Es la avenida del gran Peñón, que a su vez conecta con paseo de las esculturas.
El planteamiento del Gobernador fue para evitar el avasallamiento mediático”, asegura.
El tema más importante es la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, insistió, ya que se pretende realizar el proyecto Reserva San Luis, del desarrollador Carlos López Medina, que solo en una primera etapa abarca dos mil 69 hectáreas y en una segunda etapa otras dos mil.