Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca se había tratado con tanto respeto a las y los maestros de Chiapas, por lo que llamó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reflexionar sobre la naturaleza de sus protestas y a recordar que han sido atendidos por el gobierno federal, el cual dijo que no tiene pendientes con el magisterio nacional.
“Los hemos apoyado como nunca. Ya no hay maltrato a las maestras y los maestros. No se impuso la llamada reforma educativa. Se respeta a las maestras y los maestros. Estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional. Esto es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros”, remarcó.
Exhortó a los dirigentes a consultar a las bases de la CNTE sobre sus decisiones y sostuvo que no cederá a presiones. “Ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente. (…) Un presidente legal y legilitimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, remarcó.
Al encabezar la inauguración del Hospital General de Zona No.1 Nueva Frontera en Tapachula, Chiapas, el jefe del Ejecutivo resaltó que esas instalaciones ya están en funcionamiento e incluso ahí han atendido a personas enfermas de COVID-19. “Vamos a continuar apoyando al sector salud.
Ayer hablaba yo en Huixtla de cuatro acciones importantes: primero, tener infraestructura de salud decorosa, con equipos modernos, centros de salud rehabilitados o nuevos en comunidades para la atención del primer nivel de salud; (…) hospitales del segundo nivel con algunas especialidades para atender enfermos y hospitales como este, que se puede decir que son de tercer nivel para atender enfermedades que requieren de más especialización”, enfatizó.
Más información AQUI