TLAXCALA, Tlax, 15 de septiembre de 2020.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que la polémica rifa del avión presidencial se trata de un distractor para encubrir las malas decisiones tomadas por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a la dirigencia nacional del tricolor, el gobierno federal no tiene un plan de respaldo ante la pérdida de 15 millones de empleos.

Además, Moreno Cárdenas aseveró que la rifa del avión no resolverá los problemas que resaltaron en el país tras la llegada de la pandemia, pues en seis meses, la economía, el sistema de salud, la seguridad y los derechos de las mujeres están “hechos cachitos”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, mencionó que el país registra un total de 650 mil personas contagiadas de Covid 19, de las cuales 70 mil han fallecido, además de que se registró un aumento en la violencia de género, y que los niños con cáncer no recibieron de manera inmediata sus medicamentos.

Aunado a esto, el CEN aseguró que con el costo que tiene el avión se pudo haber pagado sesiones de quimioterapia y cajas de Metotrexato, aumentar el presupuesto para la Red Nacional de Refugios para Mujeres y tener una mayor aplicación de pruebas PCR para detectar Covid 19.