Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
OLUCA, Edomex., 01 de mayo de 2018.- Para pedir mejores condiciones laborales como abasto de medicamentos, personal del Instituto de Salud del Estado de México realizaron una manifestación masiva en el marco del Día del Trabajo en Toluca.
Pasada las 10:00 horas de este martes, más de 3 mil trabajadores iniciaron una marcha para exigir al gobierno estatal el pago de bonos, mejorar infraestructura, insumos, entre otras demandas que consignaron.
Entre las demandas destacan la petición de cubrir al cien por ciento el tema de cobertura de medicamentos y el pago de las aportaciones que les descuentan sean entregadas a las distintas dependencias.
“Son muchas cosas, como la entrega de estímulos al personal, indudablemente insumos para brindar un buen servicio, tenemos el problema del desabasto de medicamentos”, indicó Héctor Gómez, secretario de la la Sección 22.
La cadena humana caminó sobre la avenida Miguel Hidalgo hasta llegar a Nicolás Bravo y llegar a Lerdo frente a Palacio de Gobierno para pronunciarse ante la falta de apoyos al gremio, lo que afectó la circulación.
A la movilización fueron desplazados trabajadores de todas las jurisdicciones de la entidad que coincidían en el tema de mejoras laborales para realizar su actividad, aunque nadie salió para atenderlos.
En el sexenio pasado el ISEM en varias ocasiones fue señalado de tener un quebranto en las finanzas que derivó en problemas de desabasto de insumos y deuda con los proveedores de medicamentos.