CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2018.- Más de 60 mil personas recibieron el 2018 durante el concierto gratuito que organizó el Gobierno de la Ciudad de México para la celebración de año nuevo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, la cual culminó con saldo blanco de acuerdo a información del Gobierno capitalino.
El festejo comenzó alrededor de las 17:00 horas, con música de Dj y un par de horas más tarde con la participación de Ébano y Marfil.
Jorge El Coque Muñiz salió al escenario poco después de las 20:00 horas con la canción O quizás simplemente le regale una rosa, seguida de La otra parte de ti para, posteriormente, bajar a saludar y cantar con la gente mientras interpretaba Casi siempre estoy pensando en ti, No prometas lo que no será y No volveré.
Con la canción Sabor a mí regresó al escenario, para cerrar su participación musical con El Andariego y compartir con su hijo Axel Muñiz los temas Te amo, La media vuelta y Si nos dejan, entre otras, poco antes de las 21:00 horas. Además, de ser el presentador del evento.
La cantante Pau Muro también participó en este festejo con su tema Devuélveme el aire, entre otros. Posteriormente, el dueto Elidian puso a bailar a los asistentes con su peculiar manera de interpretar cumbia.
Con Los Ángeles Azules, asistentes capitalinos y visitantes de todas las edades bailaron desde su aparición alrededor de las 22:40 horas.
La agrupación hizo una pausa durante su presentación para despedir el 2017, y con el público asistente iniciar la cuenta regresiva para recibir los primeros minutos del nuevo año.
Esta popular agrupación originaria de Iztapalapa interpretó sus éxitos como 17 años, ¿Cómo te voy a olvidar?, Mi niña mujer, Ay amor, entre otros.
La pirotecnia iluminó el cielo de colores durante los primeros 15 minutos del 2018 generando la alegría de las familias reunidas.
Posteriormente, la agrupación Pequeños Musical deleitó a los asistentes con canciones como Hoy tengo ganas de ti, Ven tú, Con 60 minutos, entre otras.
Además del concierto se instaló la tradicional Romería de Fin de Año en el tramo de la Glorieta de la Palma hasta Avenida Insurgentes, desde de las 10:00 horas del domingo 31 y culminó hasta el término del concierto.
Autoridades del gobierno capitalino realizaron acciones de prevención para garantizar la seguridad ciudadana.
Personal de las secretarías de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, así como de Protección Civil, Salud (Sedesa) y de Seguridad Pública (SSP CDMX), además de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisaron para inhibir la colocación de tanques de gas, así como la existencia de extinguidores. Se realizó el retiro de enseres y lonas que sobrepasan los límites permitidos.
El Gobierno capitalino asegura que se vigiló que los precios estuvieran a la vista de las personas y que no incrementaran durante el transcurso de la celebración. Y también se realizaron recorridos de apercibimiento en establecimientos mercantiles aledaños a Avenida Paseo de la Reforma.
De igual forma, la SSP CDMX desplegó un operativo de seguridad y movilidad en la Glorieta del Ángel de la Independencia y calles aledañas para garantizar el arribo de los asistentes.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento participaron policías de distintos agrupamientos, entre ellos de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Tránsito, además de Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También se instalaron filtros de control en varios puntos, para evitar que asistentes ingresaran con objetos que pudieran representar algún riesgo. La Sedesa y Locatel brindaron servicio en dos módulos de atención sobre la calle de Amberes y en Río Sena.
Además, las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) Centro y Poniente, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y el Centro Computarizado de Control Vial, supervisaron mediante monitoreo antes, durante y después del evento.
Para el desaforo de la glorieta, el Gobierno capitalino dispuso unidades M1 con cinco rutas diferentes que partieron de la Glorieta de la Palma hacia Indios Verdes/Reclusorio Norte, Pantitlán, Tacubaya/Cuajimalpa, Metro Taxqueña/Xochimilco y Metro Mixcoac/Metrobús Perisur.
Durante todo el evento estuvieron a disposición de los asistentes, salidas de emergencia y los módulos de atención, así como los números de servicio de la CDMX, de la Secretaría de Protección Civil, Emergencias, LOCATEL y el Heroico Cuerpo de Bomberos para ser atendidos ante cualquier eventualidad.
Esta celebración de música y luces se llevó a cabo conforme a la política pública del Gobierno de la CDMX, de generar entornos para el disfrute del espacio público mediante la convivencia pacífica y en condiciones de seguridad.