Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados calificó como una excelente noticia la ratificación del T-MEC por parte del Senado de Estados Unidos, pues aseguraron que tendrá un impacto multiplicador en los sectores de la economía mexicana.
Mediante un comunicado, los diputados panistas señalaron, sin embargo, que ahora lo que se requiere es completar la tarea con una buena alineación en materia de tasas de interés y apertura del gasto público en áreas productivas.
“Ahora toca a los sectores productivos responder al reto con inversión y creación de empleos y, parte del Gobierno, generando la confianza y la certidumbre en el Estado de Derecho para estar a la altura de la nueva gran oportunidad”, destaca el documento.
La diputada Saraí Núñez, quien es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e Integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en San Lázaro, afirmó que la ratificación del T-MEC significa certeza económica y beneficiará a la inversión extranjera en el país, donde influirá en diversos sectores como el automotriz.
Refirió que este acuerdo fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y en América del Norte, por lo que sostuvo, estarán atentos a la correcta implementación de éste.
“En el PAN estaremos atentos a la alineación de todos los factores que confluyen en el T-MEC para que haya los buenos augurios que se ciernen desde ahora, se confirmen en beneficio de los trabajadores y los empresarios mexicanos”, apuntó.
El subcoordinador de Desarrollo Económico, el diputados Sergio Ascencio Barba destacó que la ratificación despejará los temores en materia laboral pues queda claro el respeto a los derechos de los trabajadores y la soberanía del país.
El legislador acusó que se están pagando gravámenes en muchos rubros, y calificó como injusto que el impuesto al ahorro grave más a quienes confían en el sistema bancario mexicano y que el fisco los castigue, dijo, con cargas innecesarias, que podrían ser destinadas, mediante la inversión, a actividades productivas.
“Ahora necesitamos que las tasas de interés en nuestro país bajen a niveles atractivos para la inversión, no es posible que sigamos pagando, a través del Impuesto al Ahorro, una carga fiscal que no se justifica y en cambio, además de elevar el tipo de cambio del peso frente al dólar, busca mantener al alza la recaudación de la tesorería pública”, aseveró.