La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2017.- Este martes comenzaron las grabaciones en el municipio del Cardonal de la cuarta temporada de la serie Narcos producida por Netflix y en la cual se abordan pasajes de la vida del narcotraficante Rafael Caro Quintero quien fue liberado en agosto del 2013 después de pasar 28 años en prisión.
Las grabaciones de esta cinta que terminarán mañana se realizan en las localidades de la Gloria y Santuario Mapethe, éste último lugar fue elegido debido a su semejanza a Badiraguato en el estado de Sinaloa, lugar donde nació el capo, quien en la década de los 80 dirigió el cartel de Guadalajara junto a sus socios Miguel Ángel Felix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrilo.
De acuerdo con integrantes de la producción, en éste municipio ubicado en el Valle del Mezquital en el estado de Hidalgo existen varios lugares ideales para grabar dicha serie, y se utilizaron como extras a lugareños, a quienes se les pagó 500 pesos por día.
Como parte de las grabaciones también se acondicionó la casa de un ex presidente municipal, mientras que el personaje de capataz lo interpretó un vecino de la localidad de Santuario.
La producción se instaló desde hace semana para montar la escenografía.