Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2017.- El crucero de Fonapas y el de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) fue liberada al tránsito este martes, después de casi dos horas de afectación a la sociedad de Oaxaca.
Transportistas que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron un bloqueo en siete puntos de la ciudad de Oaxaca para pedir al gobierno que les concesione obras y les otorgue otros beneficios.
En la manifestación participaron taxistas, volteos, camiones de transporte público y otros vehículos impidiendo el libre tránsito a los ciudadanos.
Poco después de las 10 de la mañana comenzaron a liberar algunos de los cruceros, aunque mantienen presencia en otros puntos de la ciudad.
Apenas este lunes se anunció la Guelaguetza como una fiesta de color en Oaxaca; sin embargo, este tipo de grupos afecta no solo la imagen de las fiestas de julio sino constantemente a la sociedad.
“Estamos hartos de sus bloqueos”, dijo uno de los afectados en el bloqueo de Santa Rosa.
Este tipo de organizaciones ha crecido al amparo de los gobiernos en turno y secuestra a los ciudadanos cuando quiere más prebendas.