Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalarán módulos permanentes de seguridad en la carretera federal que va de la capital a Chilapa para que el transporte público regrese a la normalidad en ese corredor que conecta a La Montaña con la zona Centro.
En breve entrevista al término del homenaje luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, Astudillo Flores reconoció que la situación de la ruta Chilpancingo-Chilapa es compleja, porque en menos de un mes han sido asesinados al menos ocho transportistas, motivo por el que se ha suspendido el transporte público, además de que el martes fue incendiado un autobús de pasajeros.
Dijo que se ha instruido la instalación y operación de módulos frecuentes en varios puntos de la carretera, que estarán a cargo de la Policía Estatal y la Sedena.
En otro tema, sobre el ataque a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), presuntamente perpetrado por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que estos grupos frecuentemente escenifican hechos violentos.
No obstante, se limitó abordar del tema cuando se le preguntó el origen del enfrentamiento pese a que ya existía un acuerdo entre el FUSDEG y la UPOEG.
Por otra parte, Héctor Astudillo indicó que la Fiscalía ya inició con la investigación del asesinato del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, quien fue abatido a balazos el martes en Chilpancingo.
Mencionó que las investigaciones deben ser cuidadosas en base al nuevo sistema de justicia penal, por lo que negó dar detalles y solo se limitó en decir que tras una junta que sostuvo ayer con el fiscal, Xavier Olea le informó que ya hay líneas de investigación.