La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2024.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordó con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un incremento salarial de 6.7 por ciento ponderado para 600 mil integrantes del personal administrativo burocrático, anuncio el líder Joel Ayala Almmeida.
Sumado a ello, en breve se dará a conocer el aumento salarial en esta negociación con el gGobierno federal del personal de la rama médica, paramédica y grupos afines, que suman 900 mil trabajadores.
Esto es resultado de las negociaciones con el Gobierno federal”, dio a conocer Ayala Almeida, quien precisó que en este ajuste se incluirán como percepciones adicionales los estímulos económicos de fin de año, es decir, vales de despensa y aguinaldo, cifra que se dará a conocer en noviembre.
Es la fórmula estratégica para beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Sumado al aumento salarial, los trabajadores al servicio del Estado recibirán dod mil 200 pesos mensuales para capacitación.
Además, se hicieron ajustes a favor de los trabajadores, en las prestaciones referentes a los Quinquenios, que estaba rezagada desde 2018.
De acuerdo con Ayala Almeida, los incrementos salariales son resultado de la relación de entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la FSTSE, que se mantiene firme a través del diálogo, la concertación y los acuerdos.
Todo en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso para abatir el rezago salarial.
Comentó que la relación laboral entre la FSTSE con el Gobierno federal a través de Hacienda se sustenta fundamentalmente en la permanencia del empleo. Y se hace valer en todo momento, en apego a la Ley Federal del Trabajo.
Ante el alcance de este incremento, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “valoramos los presentes avances, acordes a su proyecto de Nación, que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales democráticamente electas, comentó”.
Y reiteró la solidaridad de AMLO en su ratificación permanente en la vigencia de los derechos laborales históricamente obtenidos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, plasmadas en su seguridad jurídica.