Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de febrero de 2017.- El hallazgo de 192 kilos de cocaína y más de 32 mil dólares en un domicilio de la colonia Cesteros, movilizó a todas las corporaciones policiacas, a federales y militares, que ya convirtieron en un verdadero búnker la calle Atatli, donde se realizó el cateo y la detención de una pareja.
Asimismo, en esa casa donde se guardaba la droga y los miles de dólares, sacaron a tres menores de 4, 6 y 8 años de edad, respectivamente, para ponerlos bajo resguardo de las autoridades locales del DIF.
Los agentes ingresaron a una casa donde fue detenida una pareja, que tenía en su poder un total de 192 kilogramos de cocaína y la cantidad de 32 mil dólares, así como una pipa de la marca Mercedes Benz, al parecer con reporte robo.
En este operativo ya se encuentra el fiscal de Homicidios de la región oriente del Estado de México, Mauricio Blancas, quien encabeza la revisión de la casa.
En el interior de la vivienda había tres menores de edad, al parecer hijos de la pareja, de 4, 6 y 8 años de edad que ya se encuentran resguardados por personal del DIF de Chimalhuacán.
La calle prácticamente parece un bunker debido a la fuerte presencia policial de elementos de distintas corporaciones y de unidades del Ejército Nacional.
Seguían la pista de una pipa robada
La pipa de agua que fue hallada en la casa donde encontraron la cocaína y 32 mil dólares, fue la clave para ubicar este domicilio, que hoy está custodiado por el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas.
Todo inició cuando el propietario de la pipa reportó su robo e indicó que tenía rastreador, así que lo único que hizo la policía fue ubicar el sitio en donde fue llevada.
Se encontraba dentro de un terreno y la casa ubicada en calle Atatli manzana 528 lote 15, barrios Cesteros y no en la calle Francisco Mendoza, esquina Zeaguán, la cual se cerró por la presencia del Ejército y la policía.
Ahí se detuvo a Carlos Herrera Reynosa, de 28 años y a su pareja sentimental, Laura Medina Rosas de 24 años de edad, quienes estaban acompañados por tres de sus hijos.
En el interior de la casa se localizó una caja de color blanco, con 140 kilos de cocaína, en forma de tabiques y los 32 mil dólares en un maletín negro.
Asimismo, había un auto Nissan Versa placas remarcadas NBB16 AAR; una camioneta Van GMC color arena sin placas y rellena de autopartes y un Jeep color rojo placas MZC 4494.
La policía pidió una orden de cateo para buscar la pipa robada en ese domicilio, y cuando entró encontró la droga y los miles de dólares.
Los detenidos son interrogados para que proporcionen mayores datos sobre a quién pertenecía la droga.
El lugar se encuentra rodeado de militares y policías mientras se hacen las investigaciones correspondientes.