Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO. 3 de abril de 2022- Acción Nacional propone una reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas, donde las y los mexicanos puedan acceder a la electricidad a un bajo costo en todas las zonas rurales y urbanas del país, anunció su presidente, Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado, el dirigente señaló que tener una electricidad menos costosa, destacó, es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis, solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo.
Por el contrario, afirmó Cortés Mendoza, la iniciativa del gobierno morenista solo incrementaría el costo de la luz en los hogares y negocios, además de dañar la salud y destruir el medio ambiente, ahuyentaría la inversión y empleo.
Con la propuesta de contrarreforma energética del gobierno morenista se le daría un poder sin precedentes al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas.
Continuar leyendo en Quadratín México