Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2021.- “Hay un problema delicado a nivel nacional y es que no hay botellas para poder envasar el mezcal; esto tiene que ver con la pandemia”, reconoció Juan Luis López, presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán.
“Desgraciadamente todos están sufriendo por esta situación; la botella que costaba 16 pesos ahorita se fue a unos 35 pesos, es una cosa increíble lo que está pasando”, externó.
Dijo que en ese sentido hay varias situaciones: una de ellas es que quienes hacen las botellas tuvieron que enfocarse a otras cosas, pero además de todo, subió el gas y el proceso de la botella se hace con gas… y el sílice, que es una de las materias primas, no hay y lo poco subió mucho; “no sé qué está pasando por ahí, pero faltan botellas”.
En Michoacán, explicó el líder productor, muchas botellas que tenían de línea han tenido que cambiarse por otro tipo; “los que han tenido respaldo, pues menos mal, ahí siguen teniendo sus botellitas, pero francamente muchos han tenido que cambiar el modelo de sus botellas”.